El exjuez español Baltasar Garzón debutó como copresentador en un programa de la televisión pública colombiana con una tensa entrevista al expresidente colombiano Álvaro Uribe quien reiteró su rechazo “a las condiciones” de diálogo con las FARC.

En una entrevista que se extendió por más de dos horas, el exmandatario Uribe denunció haberse sentido interpelado: “yo estoy aquí en la cárcel y vinieron a entrevistarme como el que entrevista a un delincuente”.

“Hace afirmaciones tan contundentes que parece que es verdad lo que dice, y no es verdad simplemente por el tono que utilice. Yo no le estoy acusando de nada, yo le he hecho las preguntas”, respondió el exjuez y asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Colombia.

Uribe también le espetó a Garzón que él no es “ni (el dictador chileno Augusto) Pinochet ni (el presidente peruano Alberto) Fujimori”, en alusión a la orden que emitió el exjuez el 16 de octubre de 1998 para la detención en Londres del fallecido dictador de Chile.

Durante la entrevista, Uribe remarcó su postura contraria a la forma en que se está planteado el proceso de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque matizó que su oposición no es a la paz, sino “a las condiciones”.

Fuente: EFE