Alineación planetaria será muy similar al día en que nació Jesús

Alineación planetaria será muy similar al día en que nació Jesús
Este fenómeno podrá verse a las 22:30 horas de este jueves en el Perú, si es que el cielo lo permite. (Foto: Infobae.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.10.2015 / 15:40 PM

Este jueves por la noche seremos testigos de un hecho singular: se producirá una “megaconjunción” planetaria. El fenómeno sucede cuando estos cuerpos se aproximan en el cielo de forma aparente.

Los científicos utilizan el término “aparente” porque estarán separados por cientos de miles de kilómetros, pero en el cielo parecerán estar próximos. Algunas de estas conjunciones pueden llegar a ser verdaderos espectáculos, sobre todo cuando están implicados los planetas más brillantes, como Venus, Júpiter, Marte y Mercurio, o incluso la Luna.

TAMBIÉNPUEDESLEER: ‘Desfile de planetas’: Evento insólito iniciará este jueves

En la conjunción, que podrá observarse a simple vista en la madrugada del 9 de octubre, estarán implicados esos cuatro planetas y la Luna. Los especialistas afirman que para observar el evento no se necesitan de instrumentos ópticos, ni telescopios, ni prismáticos.

El espectáculo comenzará a las 02:30 GMT del viernes (22:30 horas del jueves en Perú). A esa hora aparecerá sobre el horizonte Venus. A la izquierda del planeta aparecerá la estrella Alfa, de la constelación de Leo, de nombre Régulo, una de las más brillantes del cielo.

TE PUEDEINTERESAR: Las 7 terribles consecuencias si es que la Tierra dejase de girar

Luego se podrá ver también a la Luna, que aparecerá por el mismo lugar por el que se presentó Venus. Más tarde llegará Marte, el gigante Júpiter y por último Mercurio.

Las conjunciones planetarias fueron utilizadas por muchos para destacar algún acontecimiento en la Tierra. Tal vez la más famosa de ellas, ocurrió en la fecha en la que posiblemente nació Jesús de Nazaret.

LEEMÁSAQUÍ: Marte: Así sería la terrorífica llegada de un astronauta en fotos

Un acontecimiento casi único ocurrió aquel año. Júpiter se paseó hasta tres veces por delante de Saturno, avanzando y retrocediendo, prácticamente se unieron en esas tres ocasiones.

Fuente: Infobae.com





Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada