Un empleado de la tienda de la cadena de supermercados Target de Texas alcanzó fama en las redes sociales en sólo unas horas, luego de que una mujer lo fotografiara y compartiera la imagen en Internet.

El hashtag #AlexfromTarget llegó a ser tendencia mundial, luego de que se publicara la foto el último domingo 2 de noviembre.

Cuando Alex se enteró de la noticia, aclaró en su cuenta de Twitter (@acl163) que él era el chico de la foto y que no sabía que había sido fotografiado. Todos los programas en los EEUU lo quieren tener de invitado.

Sobre el origen de la foto, la chica que la publicó primero aclaró que él no tomó la imagen, sino que la encontró en la red social Tumblr. De acuerdo con varios medios de comunicación de ese país, todo se trató de un engaño.

Al parecer, la estrategia fue diseñada por la compañía Breakr, que invierte en estrellas desconocidas que puedan influenciar en Internet y si se vuelven famosos, se llevan un porcentaje de sus ganancias.

Alex en efecto trabaja para Target, pero dio su permiso a Breakr para publicar y viralizar su imagen. #AlexForTarget podría ser la puerta para tratar con clientes mayores, como confirmó su CEO en una entrevista con CNET. Actualmente negocia con Target para su estrategia de marketing en redes sociales.

No obstante, el nuevo ídolo de las adolescentes en los EEUU desmiente que haya sido contratado por la compañía y que todo se trataría de algo armado. Tras su aparición en el show de Ellen DeGeneres, Alex escribió diversos tuits.

“Aparentemente hay una compañía que quiere sacar provecho de mi foto que se viralizó”, escribió en un tuit. Y en otro mensaje aclaró que “tanto él como su familia nunca habían tenía contacto con la firma”.

Fuente: Infobae.com