Irak: El Estado Islámico avanza y llega a los suburbios de Bagdad

Irak El Estado Islámico avanza y llega a los suburbios de Bagdad
Miembros del Estado Islámico cercaron Bagdad. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2014 / 09:45 AM

Bagdad. Alerta a nivel internacional. Miembros del Estado Islámico acaban de cercar Bagdad. La capital iraquí está invadida por terroristas, que tienen en su poder armas pesadas de mano.

Según informó EFE, ellos buscan destruir los helicópteros del Ejército iraquí, que los persigue. Se sabe que sus armas son suficientes para dañar cualquier aeronave así sea de civiles.

Mientras tanto, la coalición ha vuelto a bombardear la zona buscando desactivar a estos grupos que emplean técnicas de guerrilla urbana. Al menos 53 yihadistas murieron hoy en varios ataques aéreos llevados a cabo por la aviación iraquí en las proximidades de Duluiya, en la provincia de Saladino, a 90 kilómetros al norte de Bagdad.

Según informaron a EFE fuentes de seguridad, al menos veinte radicales perecieron en un bombardeo aéreo contra varias posiciones yihadistas en la aldea de Bishkan, a 15 kilómetros de Duluiya y el resto perdió la vida en otros ataques en distintos puntos de Saladino.

También fueron destruidos cuatro barcos utilizados por la organización y que usaban para navegar por el río Tigris, que discurre cercano a Bishkan.

Otros 17 extremistas fallecieron por ataques de la aviación iraquí contra varias casas donde se refugiaban combatientes del EI en la zona de Al Buyuari, en el norte de Duluiya.

Fuente: EFE



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada