El movimiento neonazi en Alemania viene aprovechando la adicción de la juventud a la subcultura ‘hipster’ para formar un nuevo movimiento fascista ‘más abierto socialmente’. El objetivo es reclutar a los jóvenes acercándose a ellos a través de tendencias de moda.

Los nuevos reclutas del movimiento de extrema derecha han invadido las redes sociales y YouTube a través de la ‘hipsterficación’ del movimiento neonazi, ganando de este modo más apoyo entre los jóvenes en Alemania.

El término ‘hipster’, que identifica a los miembros de este movimiento, fue ofrecido por la revista ‘Rolling Stone’, que entrevistó a Patrick Schroeder, una de las caras del movimiento de los ‘hipsters’ nazis, que espera darle un rostro social y político más amigable.

Schroeder lleva a cabo seminarios diciendo que los neonazis deberían vestirse de un modo menos amenazante y más de moda.

Además, se acercan a los jóvenes alemanes mediante mensajes hechos según los últimos espíritus de la moda musical. Así, filmaron un video al estilo de ‘Harlem shake’.

“Ellos están tratando de incorporar el nazismo y las ideas fascistas como algo aceptable”, manifestó a RT Weyman Bennett, secretario de la organización Unidos Contra el Fascismo.

En ese sentido, el secretario agregó que el movimiento nazi está ganando apoyo no solo entre los jóvenes en Alemania, sino en el ámbito político de Europa.

Fuente: Actualidad.rt.com