Un experto en caligrafía de la policía alemana con rango de comisario fue detenido por asesinato, mientras se investiga si pudo comer parte del cadáver del hombre al que mató.

La investigación empezó el 11 de noviembre, por la policía de Dresde al detener a uno de sus miembros, cuando un empleado de la víctima, gerente de una consultora en Hannover, denunció su desaparición.

La búsqueda del hombre, de 59 años, inició siguiendo los procedimientos de costumbre en esos casos y rastreando el uso que había hecho de su teléfono celular y de sus tarjetas bancarias, según informó EFE.

La última llamada telefónica había sido realizada por la víctima el 4 de noviembre, desde Berlín, y ese mismo día había retirado dinero de un cajero electrónico en Dresde.

Una revisión de su ordenador dio la pista clave, al descubrir la policía que el hombre había frecuentado un foro de internet llamado “Zambian meat”, que se presenta como “la página número uno en carne exótica”.

A través de esa página, el hombre había conocido al perito en caligrafía de la policía, al que había acordado visitar en Dresde.

Los dos hombres habrían pactado en la distancia no solo su encuentro, sino también la muerte del consultor de Hannover, quien, según algunos testigos interrogados por la policía, desde su juventud tenía “fantasías” de que un tercero lo matara y se lo comiera.

El detenido, tras ser interrogado por sus compañeros, admitió que se encontró con su víctima y le dio muerte con una cuchillada en el cuello, para después descuartizarla en una operación que tardó entre cuatro y cinco horas.