En Berlín, como parte del festival de luz Berlín Leuchtet, una cara de Adolf Hitler de ocho metros fue proyectada en la pared de un centro comercial, hecho que ha indignado a muchas personas que circulaban por la zona.
Ocurrió en el Mall de Berlín, ubicado en la plaza Leipziger, a unos centenares de metros del búnker donde Hitler se suicidó en 1945, de acuerdo al portal RT en Español.
La polémica proyección muestra el rostro de Hitler sin decir ni una sola palabra. Solamente tiene una sonrisa y mueve los ojos. En las imágenes de fondo se aprecian bombas cayendo y banderas de los nazis. Las esvásticas han sido reemplazadas por diamantes negros.
En tanto, la cara del ministro de Propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels, grita “¡¿Quieren una guerra total?!”.
Varios espectadores avisaron a la Policía sobre este espectáculo, pero estos indicaron que la proyección era un trabajo artístico y había recibido la autorización correspondiente.
Por su parte, Andreas Boehlke, diseñador del espectáculo lumínico, declaró: “Inspiramos a la gente a enfrentarse a la historia. No hacemos propaganda nazi”.
Al menos 70 edificios fueron iluminados en la capital alemana. Entre otros rostros conocidos que fueron proyectados están los de John F. Kennedy, Erich Honecker, Helmut Kohl y David Hasselhoff.

otras noticias internacionales
Zapatillas más caras causan furor en Instagram. ¿Sabes cuánto cuestan?
Video de Barack Obama apurando a Bill Clinton se viraliza
Un policía rompe un parabrisas con la cara de un afroamericano
Los impresionantes vehículos del Salón del Automóvil de París 2016