La campaña del Centro Wiesenthal, denominada “Operación última oportunidad II”, fue presentada en un primer momento en 2011, pero no fue puesta en marcha formalmente hasta hoy por la falta de fondos.

“Tarde, pero no demasiado” es el lema elegido por este centro que intenta llevar ante los tribunales a los últimos criminales nazis que pueden vivir en Alemania, una campaña en la que ofrece hasta 25 mil euros de recompensa a quien facilite información valiosa.

Esta organización judía de defensa de los derechos humanos colgó alrededor de dos mil carteles en las calles de Berlín, Hamburgo y Colonia para pedir durante dos semanas la colaboración de los ciudadanos alemanes.

“El paso del tiempo no puede borrar su responsabilidad en los crímenes que cometieron”, sostuvo Efraim Zuroff, reconocido ’caza-nazis’ y director del centro Wiesenthal de Jerusalén.

Zuroff, que se considera a sí mismo “un tercio detective, un tercio historiador y un tercio lobbista”, defendió el pago de una recompensa a pesar de las críticas que esta iniciativa ha despertado en Alemania.

“Estamos obligados a hacer todo lo que podamos”, subrayó recordando que la policía ofrece recompensas en ocasiones y también que muchas de las personas que se ponen en contacto con ellos rehúsan recibir el dinero.

Fuente: Lapatilla.com