Alemania: Murió Hans Riegel, el rey de los famosos y dulces 'ositos de goma'

Alemania Murió Hans Riegel, el rey de los famosos y dulces ositos de goma
Muere el 'rey' de los ositos de goma . (Foto: washingtonpost.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.10.2013 / 12:06 PM

Frankfurt. Hans Riegel, el hombre que convirtió a los ositos de goma de colores en todo un icono del mundo de los caramelos con su empresa Haribo, ha fallecido a la edad de 90 años.

“Haribo hace a los niños felices”, el eslogan del fabricante de caramelos desde hace décadas y su continuación “Y a los adultos también”, es algo que conocen casi todos los alemanes.

Con la muerte de “Mr.Gummibärchen”, muere uno de los últimos grandes patriarcas de una empresa fundada en la década de los 20, que acabó convirtiéndose en líder del mercado y exportando a numerosos países.

Piloto de helicópteros, cazador apasionado en Austria o de la caza salvaje en África y deportista de competición, Riegel se convirtió en una personalidad brillante y un genio del márketing.

Como rey de los dulces ositos, se encargó de velar por la receta secreta que recibió junto a su hermano Paul en 1947 de su padre Johann, conocido como Hans y convirtió a las gominolas con sabor a frutas en incondicionales en las estanterías de caramelos de todo el país.

La pequeña empresa de su padre, asentada en Bonn, se convirtió en todo un imperio. El nombre de la marca proviene de las primeras sílabas de Hans Riegel Bonn.

Fuente: Elmundo.es



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada