Con el conflicto en suelo europeo en el este de Ucrania, Rusia supuestamente está concentrando sus fuerzas en la frontera, puede parecer extraño que muchas de las naciones del continente están realmente interesadas en desmantelar sus fuerzas armadas.

Estas imágenes muestran docenas de tanques ligeros Marder que alguna vez pertenecieron a la infantería mecanizada del ejército de Alemania Occidental, a la espera en el patio de Battle Tank Desmontaje GmbH en Edeleben, ubicado en el referido país.

Desde principios de 1990 la compañía ha desmantelado más de 15.000 tanques y otros vehículos blindados, de alemanes, arsenales europeos austriacos, franceses y otros.

Ellos están cumpliendo con Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa, un acuerdo a partir de los últimos años de la Guerra Fría, que estableció límites a los tipos principales de equipos militares.

Pero los críticos dicen que con el fin de la Guerra Fría y los cambios en el equilibrio de poder en Europa del Este, los términos del tratado no están actualizados. Rusia en 2007 se negó a cumplir con sus obligaciones en virtud de tratados de la ira en la expansión hacia el oeste de la OTAN y los planes para bases defensas contra misiles balísticos de Estados Unidos en Polonia.

Fuente: Dailymail.co.uk