Existen técnicas de masturbación que son capaces de matar a las personas. De acuerdo a un médico forense del estado de Brandeburgo (), entre 80 y 100 alemanes mueren anualmente debido a tales prácticas riesgosas.

El doctor Harald Voss manifestó que entre 1 y 2 personas por cada millón de residentes mueren durante la masturbación, por usar técnicas peligrosas para aumentar la excitación en el orgasmo.

Entre esas prácticas están la asfixia autoerótica, considerada como la causa más extendida de masturbación letal, y el electrochoque. Sin embargo, es difícil obtener estadísticas sobre esos tipos de muertes, según Voss.

Además, los familiares que encuentran a sus seres queridos en tales posturas comprometedoras eliminan las pruebas para evitar que la víctima pase vergüenza ante la ciudadanía y los medios de comunicación.

“El número de casos no denunciados es extremadamente alto, por lo que es un caso raro en la medicina forense”, comentó Voss, quien en sus 30 años de trayectoria profesional solo vio cinco casos de ese tipo, al portal alemán Bild.

Las masturbaciones peligrosas son practicadas por personas de todas las edades, aunque la mayoría de las víctimas son hombres, mientras que las mujeres tienden a ser “más cautelosas”, enfatizó el médico.