Un hombre transexual de Berlín, quedó embarazado y dio a luz a su hijo en abril, por primera vez en Alemania, según publicó la prensa local.

El “padre-madre” estaba reconocido legalmente como hombre, aunque no se operó para el cambio de sexo. En 2011 el Tribunal Constitucional Federal de Karlsruhe definió que un transexual no tenía que eliminar sus genitales para obtener el reconocimiento del registro civil de la percepción de género, según precisó el diario ‘Bild’.

“Es un caso más que excepcional”, dijo el responsable de menores del ayuntamiento de Neukölln, Falko Liecke. “Nunca he visto u oído algo similar”, aseguró al diario ‘Berliner Zeitung’.

Según explicó al Bild, el doctor Tobias Pottek del Hospital West Asklepios en Hamburgo: “Incluso si una mujer quiere vivir como un hombre y hay hormonas para el crecimiento del vello facial, siempre que el útero y los ovarios estén presentes, también es posible quedar embarazada”.

El transexual quedó embarazado gracias a un procedimiento de inseminación artificial. Su decisión de tener un parto en casa se debió a que los hospitales alemanes están obligados a informar del nombre de la madre en cada parto, algo que quería evitar el padre del bebé.

Oficialmente el bebé no tiene madre, sino sólo un padre. El primer “padre-madre” del mundo fue el estadounidense Thomas Beatie (39) en 2008. El transexual de Arizona tiene actualmente tres hijos de 3, 4 y 5 años.

Fuente: Agencias