Las autoridades de dieron a conocer a los medios la huida de dos adultos mayores de un asilo con la intención de estar presentes en el Wacken Open Air, un conocido festival de música metal en el país.

Según informa el medio Deutsche Welle (DW), la policía había sido alertada de la situación por los trabajadores del asilo tras notar la ausencia de los dos hombres.

En horas de la madrugada, las autoridades de encontraron a los dos metaleros “desorientados y aturdidos” en el festival y con la intención de quedarse durante todo el evento. Ante la negativa de retirarse, la policía tuvo que escoltarlos hasta el asilo con la ayuda de un taxi y una patrulla.

“Obviamente les gusta el festival de metal”, señaló la vocera de la policía, Merle Neufeld, según DW.

“El hogar de cuidados organizó rápidamente un transporte de regreso después de que la policía los recogió”, agregó Neufeld.

El Wacken Open Air (W:O:A), el mayor festival mundial de heavy metal, se realiza en el norte de Alemania apelando a su leyenda, con más de un centenar de bandas y unos 75 mil visitantes, pero sin renunciar a las últimas novedades y comodidades.

Este festival se ha hecho un lugar en el circuito del heavy precisamente por su ambiente distendido y la complicidad que se establece en sus tres días de existencia entre la población lugareña y los amantes del género.

Con información de EFE