Alemania: Conoce al rey africano que gobierna su tribu por Skype

Desde esta ciudad europea gobierna a su tribu a través de Skype y el teléfono. (Foto: RT)

Desde esta ciudad europea gobierna a su tribu a través de Skype y el teléfono. (Foto: RT)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.12.2014 / 14:17 PM

Berlín. No hay frontera que le impida seguir gobernando a su pueblo, ese es el lema que usa el monarca de una tribu africana de Ghana, quien ordena a su pueblo usando skype y las líneas telefónicas.

Togbe Ngoryifia Cefas Kosi Bansah, también conocido como el rey Bansah de Hohoe, se mudó a Alemania hace varios años como estudiante de intercambio cultural, pero decidió quedarse después de conocer a su futura esposa, Gabriele.


El rey Bansah, de 66 años, fue coronado en 1987, al morir su abuelo, pero vive en Ludwigshafen, cerca de Frankfurt, con su esposa, y trabaja en una tienda de reparación de automóviles.

Estas actividades no le impiden dar órdenes a sus súbditos, ya que siempre encuentra tiempo para sus 200 mil ciudadanos. Claro, cuenta con ayuda de las llamadas por Skype y teléfono.


Bansah ha realizado campañas en nombre de su país y ha ayudado a garantizar la asistencia médica en la zona. También envía en ocasiones equipos para la depuración de agua a los miembros de la tribu.

El rey Bansah se ha convertido en una celebridad local y se le puede ver de forma regular en la televisión. apareció recientemente en las noticias cuando descubrió que un grupo de ladrones habían saqueado su casa llevándose sus cuatro coronas de oro.




Más en Internacionales

MTC: pasajeros tendrán que usar mascarillas, protectores faciales y no viajar parados

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada