No hay frontera que le impida seguir gobernando a su pueblo, ese es el lema que usa el monarca de una tribu africana de Ghana, quien ordena a su pueblo usando skype y las líneas telefónicas.

Togbe Ngoryifia Cefas Kosi Bansah, también conocido como el rey Bansah de Hohoe, se mudó a Alemania hace varios años como estudiante de intercambio cultural, pero decidió quedarse después de conocer a su futura esposa, Gabriele.

El rey Bansah, de 66 años, fue coronado en 1987, al morir su abuelo, pero vive en Ludwigshafen, cerca de Frankfurt, con su esposa, y trabaja en una tienda de reparación de automóviles.

Estas actividades no le impiden dar órdenes a sus súbditos, ya que siempre encuentra tiempo para sus 200 mil ciudadanos. Claro, cuenta con ayuda de las llamadas por Skype y teléfono.

Bansah ha realizado campañas en nombre de su país y ha ayudado a garantizar la asistencia médica en la zona. También envía en ocasiones equipos para la depuración de agua a los miembros de la tribu.

El rey Bansah se ha convertido en una celebridad local y se le puede ver de forma regular en la televisión. apareció recientemente en las noticias cuando descubrió que un grupo de ladrones habían saqueado su casa llevándose sus cuatro coronas de oro.