Las conclusiones del informe criminalístico oficial sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman apuntan a que el procurador que investigaba el atentado terrorista contra la AMIA se suicidó, según medios locales.

El documento que peritos de la Policía Federal entregaron a la fiscal que investiga el caso, Viviana Fein, sostiene que Nisman habría muerto “parado y de cara al espejo”.

Los peritos oficiales también afirmaron que se observaron “escurrimientos y salpicaduras” de sangre de Nisman “compatibles con retroproyección generada por disparo de arma de fuego efectuado a corta distancia, lo que indica proximidad de ambas manos a la herida”.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Nisman: Su laptop tuvo 60 conexiones USB tras su muerte

Para los expertos, Nisman cubrió con su mano izquierda la derecha “en apoyo o sobre empuñamiento” del arma. El informe oficial también descarta la presencia de otra persona en la escena de la muerte porque no se hallaron rastros.

Las conclusiones de los peritos oficiales contradicen las de los peritos de la familia de Nisman, que aseguran que el fiscal fue asesinado. La hipótesis difiere con la de los peritos de parte, que afirman que Nisman recibió el disparo mientras estaba de rodillas.

Nisman, que investigaba el atentado de 1994 contra la mutualista judía AMIA, fue hallado muerto de un disparo en la cabeza en el baño de su apartamento en Buenos Aires el 18 de enero pasado, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a terroristas iraníes señalados como responsables del ataque.

Fuente: EFE.