En Argentina, el fiscal federal Gerardo Pollicita decidió imputar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la denuncia efectuada por el fallecido fiscal Alberto Nisman .

La denuncia vincula a la presidenta en el presunto encubrimiento de iraníes involucrados en el atentado en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en julio de 1994. También se imputó al canciller Héctor Timerman, al piquetero Luis D’Elía y al diputado Andrés Larroque.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Nisman: Recorrido de bala que lo mató apunta al suicidio

“No existe prueba alguna, siquiera de carácter indiciario, que demuestre la existencia de conductas atribuibles a la presidenta o a funcionarios del Gobierno Nacional”, que puedan encuadrarse en “ilícitos penales”, asegura Angelina Abbona, presidenta de la Procuración del Tesoro.

La denuncia de Nisman, hecha el 14 de enero, posee escuchas donde se habla de las relaciones del Gobierno con Irán. El fiscal Pollicita decidió darle curso a la acusación y requirió numerosas medidas de prueba para que se inicie de hecho una pesquisa al respecto.

Fuente: El Clarín.