La Justicia argentina informó este martes del hallazgo de ADN distinto al del fallecido fiscal Alberto Nisman en su casa y ordenó realizar un cotejo con una muestra genética de una persona cuya identidad se mantiene en reserva.

El anuncio lo hizo, en una resolución publicada este martes por el Centro de Información Judicial (CIJ), la jueza Fabiana Palmaghini, que está a cargo de la causa por la muerte del fiscal.

La jueza invitó a la persona no identificada a que “se presente ante el Cuerpo Médico Forense, para que se obtenga a su respecto una muestra de su perfil genético —del modo menos lesivo y sin afectar su pudor ni su integridad física— para cumplir posteriormente con su cotejo”.

LEE TAMBIÉN: Caso Alberto Nisman: Oposición denunciará a Cristina Fernández

Aunque desde el juzgado que encabeza Palmaghini rehusaron confirmar la información por tratarse de una investigación en curso, fuentes judiciales consultadas por medios locales detallaron que la persona citada para tomar la muestra de cotejo es Diego Lagomarsino, el informático que trabajaba con el fiscal y que le prestó el arma que acabó con su vida.

Lagomarsino, según su propio testimonio, visitó a Nisman en su casa dos veces la víspera de la muerte, ya que el fiscal le pidió un arma para protegerse y él accedió.

Sin embargo, fuentes consultadas por el diario La Nación apuntaron que no se descarta que se amplíe la búsqueda a otras personas.

Fuente: EFE