Una prima del fiscal argentino Alberto Nisman, muerto hace diez días en circunstancias aún no esclarecidas, aseguró en una carta publicada este miércoles que lo asesinaron por investigar el presunto encubrimiento de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de un atentado contra intereses judíos.

“Mi primo Alberto había asumido el compromiso de presentarse el día lunes al Congreso para exponer el resultado de su investigación que implicaba a la presidente y a funcionarios de este Gobierno en una presunta maniobra de encubrimiento de ese atentado, y que paralelamente fue presentado ante la Justicia, para que sea finalmente ella la que dirimiera. Por eso lo mataron”, denunció la mujer, identificada por las iniciales APG, en la misiva dirigida al diario El Cronista.

LEE TAMBIÉN: Alberto Nisman: Periodista que informó sobre su muerte se fue a Israel

En la carta sostiene que Nisman estaba amenazado desde hace años y que “siguió” con su investigación, amparado “sólo en sus firmes convicciones e ideales” porque “no se doblegaba” ante nadie “ni se dejaba amedrentar”.

Asegura que el caso AMIA “está resuelto” desde hace tiempo e insiste en que fue Nisman quien luchó por sacarlo a la luz y que “por eso lo mataron”.

Fuente: EFE