Alberto Nisman: Desestiman otra denuncia contra Cristina Fernández

Alberto Nisman Desestiman otra denuncia contra Cristina Fernández
Periodista denunció a Cristina Fernández. (Foto: economiahoy.mx)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.03.2015 / 18:41 PM

Buenos Aires. Un juez federal desestimó una denuncia contra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández , y funcionarios de su Gobierno por presunto entorpecimiento de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien denunció a la mandataria por encubrimiento a terroristas.

El juez Ariel Lijo rechazó por “inexistencia de delito” la demanda del periodista argentino Cristian Sanz contra Fernández por los supuestos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, informó la agencia oficial Télam.


TE PUEDEINTERESAR:Alberto Nisman no se suicidó, lo mataron, dice exesposa de fiscal

La denuncia fue presentada el pasado 6 de febrero y alcanzó también al jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, a la procuradora general (fiscal jefe), Alejandra Gils Carbó, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni.


Sanz acusó a la mandataria argentina de “ostentar una conducta temeraria” al haberse decantado públicamente por la hipótesis del suicidio y pocos días después por la del asesinato “ensuciando la investigación judicial” sobre la muerte de Nisman.

Además, el periodista denunció a los citados funcionarios por “arrojar sospechas” contra agentes desplazados de la Secretaría de Inteligencia y contra el colaborador del fiscal que le prestó el arma que puso fin a su vida, Diego Lagomarsino.


Fuente: Agencia EFE.




Más en Internacionales

World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada