A medida que aparecen más informaciones sobre los hechos que rodearon su muerte, menos creíble es la versión de que el fiscal Alberto Nisman se quito la vida.

1. La última foto, trabajando

El fiscal Alberto Nisman estaba dispuesto a trabajar todo el sábado 17 de enero. Al menos así lo parecía, tras hacerse pública una foto tomada por él mismo y que envió esa misma tarde por Whastapp al vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff. En la imagen, se puede ver la mesa de trabajo de Nisman llena de documentos, subrayados con un rotulador amarillo. ¿Un hombre dispuesto a quitarse la vida invertiría las últimas horas de su vida en esto?

2. Un disparo con un arma prestada

Dicen los que conocían a Alberto Nisman que este era un experto en armas de fuego, y que tenía dos registradas a su nombre. Sin embargo, la pistola con la que se quitó la vida, una Bersa del calibre 22 (los expertos en armas también cuestionan por qué eligió este tipo de arma), la había pedido prestada Nisman a un colaborador. ¿Por qué involucrar a otra persona en tu propia muerte?

3. Sin rastro de pólvora en las manos

La fiscal Viviana Fein, a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, informó que el barrido electrónico realizado sobre las manos de Alberto Nisman “dio negativo”, al no encontrarse restos de pólvora. Esto vuelve a cuestionar si fue él quien disparó el arma.

4. Una ambulancia que no pudo llegar al lugar de los hechos

A las 22.45 del domingo, el SAME recibió la llamada de emergencia y envió una ambulancia al edificio Le Parc de Puerto Madero, según explican medios argentinos. Los médicos que llegaron al edificio intentaron entrar pero el personal de seguridad les negó el ingreso dos veces. A las 2.40 de la madrugada del lunes les dijeron que se retiraran. Antes, había entrado un médico de Swiss Medical.

5. ¿Por qué llegó tan pronto el secretario de Seguridad al domicilio de Nisman?

El secretario de Seguridad Sergio Berni se personó en la casa de Nisman el domingo por la noche, según el mismo declaró después, para garantizar que “nadie ingresara ni tocara nada”. Berní llegó incluso unos minutos antes que el juez Manuel de Campos y bastante antes que la fiscal Viviana Fein. Junto a él sólo estaban algunos familiares conmocionado y policías que son sus subordinados, informa. ¿Qué hizo el secretario de Seguridad en el departamento del fiscal, antes de que llegara la Justicia es una de las incógnitas que deberá develar la Justicia?.

6. Una nota para la empleada doméstica

Jorge Kirszenbaum, ex presidente de la DAIA, confirmó el martes que se había encontrado una nota escrita por el fiscal dirigida a una empleada. “Ayer (por el lunes) estuve en contacto con un primo hermano de la mamá de Nisman. Pudo ver parte del escenario, donde estaba parte del material de lo que iba a exponer en el Congreso. Encontró una nota dirigida a la empleada doméstica donde le indicaba compras para el lunes”, dijo Kirszenbaum, ex presidente de la DAIA, en declaraciones al programa Cada Mañana, de Radio Mitre. ¿Quién hace la lista de la compra si está pensando en quitarse la vida?

7. Los diez policías que le protegían le dejaron el sábado solo

Alberto Nisman era un hombre amenazado hace años y mucho más desde su denuncia contra la presidenta. Tenía asignados diez policías de la Federal para su custodia pero esto no impidió el dramático desenlace. Nunca estaban en la puerta de su departamento, sino en la del edificio. Algo que cambió en las últimas horas de su vida, justo antes antes de ir a declarar al Congreso. Según declaraciones de alguno de estos policías, el sábado dejaron a Nisman solo y quedaron en reencontrarse el domingo a las 11.30. Cuando llegaron, no respondió el timbre. Pero, según las investigaciones, murió poco después de las 14.

Fuente: ABC