“Debido a la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico, yo como miembro de la sociedad británica debo pagar el precio”.

Esas fueron las terribles palabras que los terroristas del Estado Islámico le hicieron leer a Alan Henning, un voluntario inglés que laboraba en Siria para una ONG.

Este taxista, de 47 años, se convierte en la cuarta víctima de la ola de muertes que empezó con la muerte de James Foley, quien fue secuestrado por los yihadistas en diciembre de 2013.

En el video, de igual modelo a los difundidos con anterioridad por el ISIS, se aprecia también a Henning criticando la manera de actuar del gobierno del Reino Unido contra el ISIS.

Tras difundir el cadáver de su cuarta víctima decapitada, el ISIS muestra quién será el próximo ejecutado: Peter Kassig.

Como se recuerda, Henning salía al término del vídeo que los terroristas publicaron en septiembre último con la ejecución de otro hombre de nacionalidad británica, David Haines, el tercer rehén asesinado por los extremistas en las últimas semanas, junto con los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

¿Quién era Alan Henning?

Padre de dos hijos, Henning pasaba su tiempo libre ayudando a los niños sirios, a quienes transportaba a Medio Oriente por intermedio de una organización de voluntarios llamada Aid 4 Syria.

Según el diario inglés Daily Telegraph, esta última víctima estaba en su cuarto viaje cuando fue secuestrado el 26 de diciembre del 2013 por los terroristas, cerca de la frontera con Turquía.

El video de la ejecución de Henning ha sido difundido por el canal de YouTube; sin embargo, debido a las fuertes imágenes está siendo retirado.

En el video de esta nota se aprecia las palabras finales de Henning antes de que sea ejecutado.

Fuente: Infobae