Alan Henning: Así destacaron los diarios británicos el asesinato

The Sun. (Foto: Infobae)

The Sun. (Foto: Infobae)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2014 / 20:03 PM

Londres. Las portadas de los diarios más importantes de Reino Unido condenaron el asesinato de Alan Henning, británico decapitado por los terroristas del Estado Islámico en Siria.

El periódico The Independent remarcó que la víctima era un taxista de la ciudad de Salford, tenía dos hijos y había sido secuestrado cuando entregaba ayuda humanitaria en un campo de refugiados en Siria. “Alan Henning es el cuarto rehén occidental que es asesinado por milicianos del ISIS”, añadió el texto junto a la fotografía que muestra al inglés con un niño sirio en brazos.

El medio sensacionalista The Sun cubre gran parte de su tapa con un título frío e impactante: “Británico n.° 2 decapitado”. Y agrega la frase: “Sólo quería ayudar”. El artículo principal, firmado por Shaun Wooler y Emer Martin, se anticipa al informe oficial y afirma que el verdugo protagonista del último video del ISIS es el yihadista John.

The Daily Telegraph fue el único diario que publicó la última imagen con vida de Henning, junto a su ejecutor. En la bajada del artículo principal se pone en duda la autenticidad del video difundido por el ISIS. “El voluntario secuestrado en Siria fue aparentemente asesinado por milicianos islámicos”. Además destaca la amenaza hacia Estados Unidos que aparece al final de la grabación.

“Henning decapitado”, señala The Times of London, que destacó el rostro sonriente del hombre en Siria. “Yihadistas amenazan con matar a un veterano de guerra de EEUU”, informa el periódico en su edición del sábado 4 de octubre de 2014.

“Asesinado. El taxista de Salford Alan Henning fue asesinado por los fanáticos del Estado Islámico”, advirtió el Manchester Evening News. “David Cameron y Barack Obama rinden tributo al desinteresado padre que fue en ayuda de los sirios”, agregó.

Por último, The Guardian dedica la mitad de la página y utiliza pocas palabras para ir directo a la información: “ISIS asesina rehén Henning”. Y resalta tres datos duros: “El británico había ido a Siria para ayudar a las víctimas del conflicto”, “La Cancillería verifica la autenticidad del video” y “Milicianos dicen que un ciudadano estadounidense será el próximo en morir”.

Fuente: Infobae



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada