El jefe militar del Frente al Nusra (rama siria de Al Qaeda), Abu Hamam al Suri, ha muerto junto a otros dirigentes de la organización en un bombardeo en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, informaron activistas y medios de comunicación oficiales.

Por el momento, son confusos los detalles de este ataque, como la fecha en que se produjo, ya que mientras que hay fuentes que afirman que fue el jueves, otras aseguran que ocurrió hace días.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, dijo a Efe por teléfono que Al Suri falleció el jueves en el bombardeo de una reunión de dirigentes del Frente al Nusra en una zona del noroeste de Idleb, donde murieron varios cabecillas de la organización.

*LEE TAMBIÉN: Estado Islámico: Así era John el Yihadista cuando tenía 15 años

Entre esos dirigentes figura uno identificado como Abu Omar al Kurdi.

Abderrahman destacó que por el momento se desconoce si el bombardeo fue llevado a cabo por el ejército sirio o la coalición internacional, liderada por EEUU.

También hay informaciones contradictorias sobre la presencia en esa reunión de dirigentes de Al Qaeda del máximo líder del grupo en Siria, Abu Mohamed al Yulani.

Fuente: EFE