El grupo terrorista divulgó la imagen de un periodista japonés secuestrado hace un año. Se trata de , quien desapareció el año pasado en Siria. En la fotografía aparece con un cartel en el que solicita ayuda para ser liberado

“Por favor, ayuda. Esta es mi última oportunidad”, dice en el cartel, facilitdo por Al Qaeda en clara advertencia al gobierno de Japón y a Occidente.

La foto, publicada por la cadena local NHK y otros medios de comunicación japoneses, muestra a Yasuda vestido con un mono naranja (característico en los rehenes de grupos terroristas como Al Qaeda y Estado Islámico) y con el pelo y la barba muy crecidos.

Fumio Kishida, canciller japonés, indicó que el hombre que aparece en la fotografía es probablemente Yasuda, pero aclaró que el gobierno “está analizando la imagen”.

Las autoridades, hasta el momento, no pudieron determinar cuándo y dónde fue tomada la imagen.

el dato

El año pasado otros dos japoneses fueron secuestrados en Siria por el Estado Islámico: Kenji Goto y su amigo Haruna Yukawa. Ambos fueron decapitados después que su país se negara a negociar con los terroristas.

TAGS RELACIONADOS