Al Qaeda ha obtenido más de US$ 125 millones con los secuestros

Al Qaeda ha obtenido más de US$ 125 millones con los secuestros
Al Qaeda ha logrado más de 125 millones de dólares con secuestros. (Foto: csmonitor.com)

Síguenos en Facebook



Nueva York. Los rescates pagados por varios países, casi todos europeos, han permitido a Al Qaeda y sus filiales ingresar al menos 125 millones de dólares desde 2008, según una investigación publicada por el diario The New York Times.

Pese a que los gobiernos europeos han negado el pago de rescates a los grupos terroristas, el periódico asegura que varios (entre ellos Francia, España, Suiza y Austria) abonaron importantes cantidades para lograr la liberación de ciudadanos secuestrados en África y Oriente Medio.

Según The New York Times, Francia habría pagado desde 2008 un mínimo de 58,1 millones de dólares (43,3 millones de euros), Suiza unos 12,4 millones de dólares (9,25 millones de euros), España otros 11 millones de dólares (8,2 millones de euros) y Austria 3,2 millones (2,3 millones de euros).

Además, Omán y Qatar habrían abonado también 20,4 millones de dólares (15,2 millones de euros) para lograr la puesta en libertad de varios ciudadanos europeos.

El diario detalla varios de esos casos, que acumulan en total 125 millones de dólares, aunque en algunos no ha podido verificar quién pagó los rescates.

Fuente: EFE

Últimos videos

Gastronomía y danzas peruanas deslumbraron en festival de Dubái

Jefferson Farfán da victoria a Lokomotiv Moscú en la Europa League con doblete

USA: ¿qué es y por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

Raúl Ruidíaz y su gol con Morelia ante Toluca por la Liguilla MX

Black Friday: ¿qué es y por qué se celebra después del Día de Acción de Gracias?

Ir a portada