Los aspirantes a terroristas del grupo Al Qaeda tenían que llenar un minucioso formulario antes de ingresar a las filas que fueron lideradas por Osama Bin Laden.

Así lo revelan documentos hallados en la mansión de Abbottabad donde murió Bin Laden el 1 de mayo del 2011.

“Por favor, ingrese la información requerida con honestidad y exactitud. Escriba claro y legible. Nombre, edad, estado civil. ¿Desea ejecutar una operación suicida? ¿A quién debemos contactar en caso de que usted se convierta en mártir?”, son solo algunas de las preguntas que se leen y muestran que el líder terrorista usaba métodos propios de un gerente de Recurso Humanos para reclutar gente.

TE PUEDE INTERESAR: Osama Bin Laden: ¿Quién reveló el paradero del líder terrorista?

La CIA desclasificó este miércoles el formulario de Al Qaeda y un centenar de documentos del archivo de Bin Laden, lo que permite conocer algo de sus maquinaciones en sus últimos años.

También se revelan que Osama buscaba gente preparada en todos los ámbitos científicos.

“Los jóvenes voluntarios deben tener profundas convicciones religiosas, pero también saber de ciencia, ingeniería y administración. Deben ser entrenados varios meses antes de ser enviados a realizar ataques en Occidente”.

“Enviaremos a algunos hermanos inteligentes (…) a estudiar en las universidades para que adquieran conocimientos de computación, administración y ciencias políticas”, se lee en los informes.