Según ha indicado el Ayuntamiento de la ciudad de Zhaotong, en Yunnan, en las cercanías del epicentro del sismo, el desastre natural ha afectado a 24 localidades en la zona.

La mayoría de fallecidos, un total de 49, se ha producido en la localidad de Yiliang, cerca de Luozehe, donde se detectó el epicentro del terremoto. Otra persona falleció en Zhaotong.

Más de 20 mil familias han perdido sus hogares, derrumbados por los temblores de tierra, mientras que más de 100 mil personas han sido evacuadas tan sólo en Yunnan, según los primeros cálculos.

El terremoto se registró pasadas las 11:00 hora local en la zona fronteriza entre las provincias de Yunnan y Guizhou (suroeste), en concreto en los condados de Yiliang (Yunnan) y Weining (Guizhou), según datos del Centro de Control de Terremotos de China.

El sismo, cuyo epicentro se ubicó a unos 15 kilómetros del centro de Yiliang y tuvo una profundidad de 14 kilómetros, fue seguido de hasta 16 réplicas. En Guizhou, de momento, sólo se han reportado daños materiales pero ninguna víctima mortal.

Fuente: EFE