Las autoridades indonesias investigan este domingo un quinto objeto de varios metros de largo localizado en el fondo marino y que podría pertenecer al avión de AirAsia siniestrado el pasado domingo en el mar de Java con 162 personas a bordo.

Los equipos de rescate tratan de acceder con un vehículo submarino no tripulado al objeto, de casi diez metros de largo, así como a otros cuatro localizados con radares a 30 metros de profundidad, aunque las fuertes corrientes dificultan las operaciones, según el canal de televisión Channel News Asia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: AirAsia: Avión accidentado no tenía autorización para volar

Se cree que parte de los viajeros del Airbus siniestrado puedan encontrarse atrapados en los asientos en estos supuestos restos.

Un navío singaporense que participa en las tareas de rescate encontró esta mañana otro cadáver, con lo que ya se han recuperado 31 de los 162 viajeros y tripulación que viajaban en el Airbus 320-200 del vuelo QZ8501.

TE PUEDE INTERESAR: AirAsia: Recuperan 30 cadáveres más del avión en el mar de Java

En un informe, la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica señaló el sábado que la causa más probable del accidente fue un daño en el motor causado por formación de hielo al atravesar una nube, aunque las autoridades aún buscan las cajas negras que expliquen lo ocurrido.

El vuelo QZ8501 de AirAsia despegó de la ciudad de Surabaya, en la isla de Java, el 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas dos horas después en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java cuando llevaba unos cuarenta minutos de vuelo.

Fuente: EFE