El avión de la aerolínea de bajo coste malasia AirAsia, vuelo QZ 8501, debía llegar a Singapur a las 08:30 hora local de la ciudad Estado (00:30 GMT del domingo).

Embarcaron 155 pasajeros, incluidos 17 menores y un bebé, y una tripulación de siete personas formada por un piloto, un copiloto, un mecánico y cuatro azafatas, según la compañía aérea. Sin embargo, diez familias se salvaron de milagro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: AirAsia nunca había sufrido un accidente aéreo desde su fundación

Christianawati, de 36 años, afirmó que 10 miembros de su familia, entre los cuales se encontraban su madre y su hermano menor, se habían dirigido al aeropuerto de Surabaya, en el este de la isla de Java, en Indonesia, para tomar la aeronave y celebrar el Año Nuevo en Singapur.

Los pasajeros habían reservado inicialmente el vuelo de las 07:30, pero AirAsia los transfirió al de 05:30. “Ellos nos enviaron una carta y llamaron los días 15 y 16 de diciembre para informarnos que el horario de nuestro vuelo había cambiado, pero nosotros no recibimos esas informaciones”, agregó la mujer.

TE PUEDE INTERESAR: AirAsia: Un avión que busca al Airbus avistó un objeto en el mar

“Por lo tanto, nosotros llegamos al aeropuerto para tomar el vuelo de las 07:30, pero nos dijeron que el horario de nuestro vuelo había sido adelantado a las 05:30 y que habíamos llegado tarde. Naturalmente, nosotros nos enojamos”, afirmó Christianawati.

“En el momento en que estaban imprimiendo los nuevos pasajes, nos enteramos de que el avión que había partido poco antes se había estrellado, de modo que anulamos inmediatamente nuestro vuelo”, añadió.

MÁS DEL TEMA: AirAsia: Así buscan al avión que puede estar en el fondo del mar

“Yo estaba conmocionada por la noticia y lloré. Quizá Dios quiso que mi familia y yo no estuviéramos en el avión. Fue una bendición disfrazada”, concluyó la mujer.

Fuente: Infobae.com