El gerente ejecutivo de AirAsia, Tony Fernandes, dijo este martes que todavía no han encontrado el cuerpo principal del Airbus 320-200 de su aerolínea que se estrelló el domingo en el mar de Java con 162 personas a bordo.

Fernandes señaló en rueda de prensa en la localidad indonesia de Surabaya, en la isla de Java, desde donde partió el avión siniestrado, que las señales que captó el sonar de un navío no corresponden al avión que buscan.

Las declaraciones del directivo se producen después de que la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia informase de que un barco que participa en las labores de búsqueda localizó con sus equipos de sonar el punto exacto donde reposa la aeronave.

TAMBIÉN PUEDES LEER: AirAsia: Autoridades indonesias recuperaron 7 cadáveres del avión

No es la primera vez desde que comenzó esta “pesadilla”, en palabras de Fernandes, que salen informaciones contradictorias de las autoridades indonesias.

El avión de AirAsia despegó el domingo pasado de Surabaya con destino Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.

Embarcaron 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio y un singapurense, entre 155 pasajeros y una tripulación de 7 personas.

Fuente: EFE