Un cuerpo recuperado este miércoles del avión accidentado de AirAsia llevaba un chaleco salvavidas, indicó un responsable indonesio de las operaciones de búsqueda, planteando nuevas cuestiones sobre cómo se desarrolló el desastre.

Los equipos de rescate creen que encontraron el avión en el fondo del mar frente a la costa de Borneo, después de que un sonar detectara un objeto grande y oscuro bajo las aguas cerca de la superficie donde se hallaron restos y cuerpos.

Barcos y aviones han estado buscando en el mar de Java el vuelo QZ8501 desde el domingo, cuando perdió contacto en medio del mal tiempo unos 40 minutos después de despegar para un viaje entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur con 162 pasajeros.

Siete cuerpos han sido recuperados del mar, algunos completamente vestidos, lo que podría indicar que el Airbus A320-200 estaba intacto cuando impactó contra el agua.

Eso apoyaría la teoría de que sufrió una pérdida de sustentación aerodinámica.

El hecho de que una persona se pusiera el chaleco salvavidas sugiere que quienes estaban a bordo tuvieron tiempo antes de que la aeronave impactara en el agua, o antes de que se hundiera. Y aún así, los pilotos no emitieron una señal de socorro.

Fuente: Infobae.com