En una publicación realizada hace dos semanas, un misterioso hombre chino advirtió que un avión de AirAsia iba a desaparecer o terminar de una forma trágica, días antes de que el vuelo QZ8501 desapareciera de los radares y se estrellara en el Mar de Java.

La teoría conspirativa, como muchas que surgieron cuando desapareció el vuelo MH370 en el Indico y fue derribado el vuelo MH17 en Ucrania, ambos de Malaysia Airlines, se dio a conocer el mismo día en que equipos de rescate localizaron los restos del vuelo QZ8501, que volaba de Indonesia a Singapur el pasado fin de semana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: AirAsia: Varios pasajeros murieron tomados de la mano, afirman

La publicación se ha viralizado en redes sociales y en foros de discusión, donde gente ha reaccionado con estupor sobre la predicción de una persona, que dijo que la misma gente que hizo desaparecer el vuelo MH370 atacaría otro avión de una aerolínea de Malasia o un avión de AirAsia.

El vuelo QZ8501 de AirAsia despegó de Surabaya el 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas dos horas después en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java a medio camino.

TE PUEDE INTERESAR: AirAsia: Identifican a primera víctima mortal de avión accidentado

Transportaba a 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio y un singapurense, de un total de 155 pasajeros y una tripulación de siete personas.

El piloto llamó a la torre de control en Indonesia cuando sobrevolaba el mar de Java al sur de Borneo y solicitó permiso para virar a la izquierda y subir desde los 32.000 pies de altitud (9,76 kilómetros) hasta los 38.000 (11,59 kilómetros) para eludir una tormenta.

MÁS DEL TEMA: AirAsia: Cadáver con salvavidas desconcierta a los investigadores

La torre de control aprobó el viraje en ese momento pero, cuando unos minutos después llamó al piloto para aprobar un ascenso solo hasta los 34.000 pies, ya no pudo establecer contacto.

Fuente: excelsior.com / EFE