El avión , uno de los símbolos más reconocibles de la presidencia estadounidense, y conocido como ’La Casa Blanca voladora’, traerá este viernes a Lima al mandatario con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico – APEC 2016.

La web ShareAmerica, de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de USA, destacó que el avión es un centro de mando móvil, pero también cuenta con una oficina y un hotel, y está listo para trasladar a Barack Obama a cualquier lugar del mundo al que tenga que ir.

John F. Kennedy fue el primer presidente en viajar en un avión con motor de reacción (jet) construido específicamente para uso presidencial en 1962.

impresionantes características

Los dos aeroplanos utilizados en la actualidad por el presidente Obama (son intercambiables para que siempre haya uno dispuesto) son del tipo Boeing 747-200B de amplio espacio, que usó por primera vez el expresidente George H. W. Bush.

Cada avión tiene alrededor de 370 metros cuadrados de espacio repartidos en tres niveles. Hay una oficina médica que puede convertirse en quirófano, y siempre hay un médico a bordo. Las dos cocinas del aeroplano pueden alimentar a 100 personas de una sola vez y la gran sala de conferencias sirve también de comedor.

También hay salas para los asesores, los oficiales del Servicio Secreto, la prensa y algunos invitados. El Air Force One puede repostar en el aire y está equipado con avanzados dispositivos de comunicaciones. Las estancias a bordo para el Presidente incluyen un dormitorio, un baño, un gimnasio y las oficinas.

Mecánicos del Ala Aerotransportada 89 de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (89th Airlift Wing) mantienen la gran aeronave en una instalación a 10 millas de la Casa Blanca.

Los aviones están impolutos; les pasan una mano de cera al menos una vez a la semana en un hangar cuidadosamente custodiado.

impresionantes viajes

Varios aviones de carga suelen volar anticipadamente al avión Air Force One al destino de viaje transportando los autos presidenciales, camionetas del Servicio Secreto y a veces hasta un helicóptero desmantelado de los llamados Marine One.

Además, según publicaciones especializadas, el Air Force One cuenta con un avanzado sistema de defensa contra ataques con misiles y proyectiles.

te puede interesar