La grabación de las conversaciones de los pilotos del avión de Air Algérie, operado por la compañía española SwiftAir y que se estrelló en Mali el 24 de julio, es ininteligible, anunció este jueves el director de la Oficina francesa de Investigación y Análisis, Rémi Jouty.

La caja negra que registra las conversaciones “está muy dañada por el impacto”, al igual que la cinta magnetofónica, por lo que las grabaciones no son aprovechables en el momento actual, señaló Jouty, quien indicó que han acudido a expertos en esa materia para tratar de extraer información de la misma.

“Hay una señal sonora grabada en la banda, pero esa señal es ininteligible”, dijo el investigador, quien precisó que se debe “a un fallo en el sistema” que no tiene que ver con el choque.

Jouty afirmó que este tipo de problemas con las grabaciones de las cajas negras se han producido en el pasado.

El MD-83 de SwiftAir, fletado por Air Algérie, se estrelló en el norte de Mali, una hora después de su despegue del aeropuerto de Uagadugú, con 110 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos franceses, y seis miembros de la tripulación, todos ellos españoles.

Fuente: EFE