Afganistán: talibanes atacan embajada de España y dejan 3 muertos

Afganistán talibanes atacan embajada de España y dejan 3 muertos
Talibanes atacaron hostal cerca a la embajada de España en Afganistán. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.12.2015 / 13:21 PM

Un grupo de talibanes suicidas atacaron la embajada de España en Kabul, capital de Afganistán, donde detonaron un coche bomba, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Madrid.

Tras el ataque, el comando talibán penetró en un hostal cercano a la embajada de España en Kabul, después de que se produjese una explosión en la zona, informaron fuentes oficiales.

“Tras una explosión en un coche, algunos atacantes suicidas entraron en una casa de huéspedes cerca de la embajada de España. Las fuerzas especiales han llegado al área y la zona ha sido acordonada”, indicó el jefe de Emergencias del Ministerio de Interior, Homayoon Aini.

Al respecto, el Gobierno afgano confirmó que un policía y dos de los talibanes suicidas han muerto, mientras que un tercer atacante resultó herido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

El ataque comenzó sobre las 18:00 hora local en el área de Sherpor, en la que se ubican diversas embajadas y edificios gubernamentales, indicó la fuente, que rechazó que el ataque esté dirigido a la misión española en Afganistán.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Faraidoon Obaidi, detalló que algunos guardias de seguridad de las embajadas están realizando disparos al aire, lo que hace que la situación sea “confusa” en el área.

Los talibanes reclamaron la autoría del ataque y aseguraron que han causado un gran número de víctimas entre sus objetivos en el lugar del ataque, donde, dijeron, continúan los enfrentamientos.

“En el área de Sherpor en Kabul varios buscadores de martirio (atacantes suicidas) han entrado en una casa de huéspedes de los extranjeros invasores”, indicó el portavoz del grupo Zabihullah Mujahid en su cuenta de Twitter.

Entre el martes y el miércoles, un ataque talibán al aeropuerto internacional de Kandahar, en el sur del país, causó la muerte de al menos 68 personas, entre ellas 39 civiles.

Esa fue una de las acciones más significativos de los insurgentes en lo que va de año, cuando han incrementado su control en varias áreas del país, tras tomar temporalmente el pasado septiembre la ciudad nororiental de Kunduz, su mayor logro militar desde la caída del régimen en 2001.

Afganistán vive uno de los años más sangrientos desde 2001, que ha causado solo en el primer semestre al menos 1.592 muertos y 3.329 heridos civiles.

Fuente: EFE


También puedes leer:

En #Twitter han denunciado que los personajes de raza negra han sido eliminados o empequeñecidos en los carteles de #StarWars en #China

Posted by Peru.com on viernes, 11 de diciembre de 2015




Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada