El general que murió este martes en un ataque perpetrado por un hombre vestido con el uniforme del Ejército afgano en la base de Camp Qargha, en Kabul, es el militar estadounidense de más alto rango caído en Afganistán.

Fuentes del Pentágono citadas por los medios estadounidenses aseguraron que el atentado llevado a cabo por un único atacante se produjo cuando un grupo de oficiales se encontraba visitando el complejo militar, en el que funciona la Academia de Oficiales del Ejército Nacional Afgano, administrada por el Reino Unido.

Los medios no han identificado al general muerto y han advertido de que la cifra de víctimas mortales del ataque puede aumentar debido al grave estado de los militares heridos.

Fuentes del Pentágono habían asegurado previamente que en el ataque también habían resultado heridos unos doce militares estadounidenses, pero ahora rectificaron y precisaron que se trata de militares de distintas nacionalidades.

Desde Kabul se informó de que se trata de siete estadounidenses, cinco británicos y un alemán.

Este es el segundo ataque de este tipo en lo que va de año, tras la muerte en febrero pasado de dos soldados de la Misión de la ONU en Afganistán (ISAF) a manos de dos desconocidos que vestían el uniforme de las fuerzas de seguridad afganas.

Fuente: EFE