Al menos siete personas murieron, seis de ellas civiles, y otras 28 resultaron heridas en un atentado suicida cerca de la embajada de en .

La oficina de prensa de la Embajada de Rusia confirmó la noticia pero aclararon que “toda la plantilla diplomática está segura y no hubo ningún daño dentro de las instalaciones”.

El viceministro de Interior para asuntos de Seguridad, Mohammad Ayub Salangi, confirmó en su cuenta de Twitter que seis civiles perecieron en el ataque, entre ellos cuatro mujeres.

“El ataque tuvo lugar en una hora punta cuando empleados gubernamentales y gente corriente volvían a sus casas de oficinas y lugares de trabajo en una de las carreteras más transitadas, cerca de la embajada rusa y del antiguo parlamento”, relató.

Un oficial dijo a EFE que el ataque se produjo a “solo 15 o 20 metros” de las instalaciones de la sede diplomática y la explosión se escuchó en gran parte de Kabul.

MIRA EL VIDEO


[NOTICIA ORIGINAL 20-01-2016 9:00 HORAS]

Alerta máxima en , capital de Afganistán luego que se registrara una fuerte explosión cerca de la , informan medios internacionales, indicando que se presume de un ataque suicida en la carretera de Darul Aman.

Según informa RT, los bomberos llegaron a la zona de la explosión y se encontraron con un edificio en llamas e inmediatamente trataron de apagar el fuego.

El portal de noticias informó que las autoridades de la Embajada de Rusia en Kabul, confirmaron la información y agregaron que no ocurrió en la carretera sino en las inmediaciones de edificios cercanos a su local.

Testigos presenciales señalaron al medio local Tolo News que la explosión fue causada por un ataque con bomba suicida. Este medio también informó que el objetivo era el convoy del embajador ruso y que el artefacto era en realidad un coche bomba. Sin embargo esta información aún no ha sido confirmada.

Por otro lado, la agencia RIA Novosti sostiene que producto de la explosión han muerto cuatro personas y hay 24 heridos, ninguno es personal de la Embajada Rusa.