Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada

Afganistán: 2 españoles muertos y la cifra de fallecidos sube a 10

Afganistán 2 españoles muertos y la cifra de fallecidos sube a 10
Un ciudadano español muerto tras ataque. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.12.2015 / 07:50 AM

Un subinspector de la Policía española murió esta madrugada como consecuencia del atentado perpetrado el viernes en Kabul cerca de la embajada de España, con lo que se eleva a diez la cifra de fallecidos en el ataque talibán perpetrado el viernes, informó el Gobierno de Madrid.

Todo el personal de la Embajada de España, entre ellos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que integran el destacamento de seguridad, han sido evacuados tras una intervención que se ha prolongado durante varias horas, según un comunicado del ministerio del Interior español.

Además de los dos policías españoles murieron cuatro agentes afganos, y otras nueve resultaron heridas en el ataque en Kabul, al que las fuerzas de seguridad pusieron fin hoy tras casi doce horas de enfrentamientos.

Repatriar los cuerpos

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy que se está trabajando para acelerar los trámites para repatriar a los dos policías españoles muertos en Kabul y garantizó que la embajada tenía todas las medidas de seguridad que se podían adoptar.

Nota original

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informó que un policía español falleció en el ataque talibán cerca de la embajada de España en Kabul (Afganistán).

Fuentes del Ministerio del Interior español confirmaron que recibieron la comunicación del fallecimiento de Afganistán y explicaron que las informaciones que llegan desde Kabul son aún muy confusas.

El presidente español trasladó su “cariño”, “sentimiento” y “afecto” a los familiares del policía fallecido y mostró su “total y absoluta solidaridad” con los españoles que “trabajado durante los últimos años en Afganistán por la vida y la seguridad de las personas”, declaró durante un acto electoral de su partido.

En declaraciones previas al mitin electoral, el jefe del Ejecutivo español declaró que había un policía español herido pero que el ataque no estaba dirigido contra la embajada de España en Afganistán y así “lo reivindicaron los talibanes”.

El ataque estaba dirigido en cambio a unas “casas de huéspedes” que estaban muy próximas a la embajada y un policía español herido había sido evacuado a un hospital, añadió Rajoy.

Según el Gobierno afgano, dos de los atacantes suicidas murieron y un tercero resultó herido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

“Dos suicidas fueron eliminados y un tercero fue herido en una operación de rastreo, que aún continúa”, señaló el viceministro de Interior, Mohammad Ayub Salangi, a través de la red social Twitter.

(Fuente: EFE)



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/426366', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });