Afganistán: Familia mató a adolescentes por querer casarse

Afganistán Familia mató a adolescentes por querer casarse
Familia mató a adolescentes por querer casarse. (Foto: noticias.univision.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2015 / 22:23 PM

Un joven de 18 años y su novia de 15 fueron tiroteados en público supuestamente por la familia de la chica *en un crimen de honor en la provincia de *Baghlan, en Afganistán, informaron fuentes oficiales.

La pareja, que se había fugado hace 12 días para intentar casarse, regresó ayer a su pueblo del distrito de Baghlan-e-Markazai después de que sus familias prometieran que les darían permiso de contraer matrimonio, dijo el portavoz de la Policía provincial, Javid Basharat.

TAMBIÉNPUEDELEER: Inglaterra: Trabajadora social tiene sexo con niño de 14 años

Rompieron su promesa”, lamentó el agente, quien añadió que dos personas fueron detenidas en relación con el caso y que la investigación continúa abierta.

El joven, Abdul Zahir Qayum, recibió más de diez impactos de bala a su regreso a la localidad y su novia Rahila al menos seis, detalló la directora provincial de Asuntos de la Mujer, Khadija Yaqin.

Un consejo tribal o jirga-e-mahali, que comúnmente se encargan de solucionar este tipo de casos, medió para que la pareja volviese junto a sus familias.

TE PUEDEINTERESAR: Colombia: Realizan la primera eutanasia legal en ese país

El alto coste de las bodas, los matrimonios arreglados y las costumbres tradicionales dejan a muchas parejas afganas la única opción de huir y la mayoría de las relaciones por amor terminan en asesinato o prisión, explicó Yaqin.

Hace unos meses, dos mujeres fueron asesinadas por sus familiares en varios crímenes “de honor”, una de ellas por casarse de nuevo tras haberse divorciado y la otra por no quedarse embarazada.




Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Ir a portada