La rama afgana del grupo terrorista Estado Islámico, también conocido como ISIS, reivindicó el doble atentado que ha dejado decenas de muertos en los alrededores del aeropuerto de Kabul, según un comunicado de la agencia de información de los radicales, Amaq, difundido por en internet.

Según la agencia EFE, más de 60 personas murieron y 150 resultaron heridas en los ataques. Muchas de la víctimas formaban parte de la multitud que intentaba alcanzar uno de los vuelos de evacuación internacional, según fuentes sanitarias del país asiático.

SOLDADOS

El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó que varios militares estadounidenses perecieron en los atentados. Algunos medios del país señalan que son 12 los soldados caídos.

En tanto, el general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), indicó que los planes de evacuación se mantendrán a pesar de los ataques. “Pese al ataque, continuamos con la misión”, sostuvo en una conferencia de prensa.

Asimismo, McKenzie descartó el envío de tropas adicionales a Afganistán tras el doble atentado terrorista. “Tenemos lo que necesitamos para protegernos”, aseguró.