Afganistán: EEUU mata a 12 miembros de Médicos Sin Fronteras

Afganistán EEUU mata a 12 miembros de Médicos Sin Fronteras
Bombardeo en hospital de Afganistán. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2015 / 22:37 PM

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) elevó a 12 el número de sus trabajadores muertos y cifró en siete los pacientes fallecidos en el bombardeo que tuvo lugar este sábado en el hospital que tiene en la localidad afgana de Kunduz, al norte del país, posiblemente blanco de la aviación estadounidense.

Según el balance de MSF, todavía provisional y comunicado a través de la red social Twitter, doce de los muertos son trabajadores de la ONG y siete pacientes, tres de ellos niños.

Además, 37 personas se encuentran heridas de gravedad, la mayor parte de las cuales fueron trasladadas al centro de Puli Khumri, situado a dos horas de ruta de Kunduz.

Diecinueve de los heridos son miembros de MSF y cinco de ellos se encuentran en estado crítico, mientras que 16 son pacientes que estaban siendo tratados en el hospital.

PUEDESLEER: Afganistán: Doce muertos al estrellarse avión militar de EE.UU.

MSF considera el bombardeo a su hospital como “una violación de las leyes humanitarias internacionales” y pide que la coalición internacional tenga “total transparencia” en la investigación del mismo.

El gobierno afgano aseguró que el bombardeo fue obra de las fuerzas aéreas estadounidenses después de que terroristas talibanes se refugiaran en el hospital.

Las imágenes difundidas tras el ataque, en el que también murieron diez terroristas, mostraban parte del austero centro sanitario de planta baja calcinado por las llamas, mientras los supervivientes se amontonaban en las zonas que no habían sido dañadas.

El bombardeo se produjo en el marco de la toma de Kunduz el pasado lunes por los talibanes, la victoria más importante de los insurgentes desde que fueron sacados del poder en 2001, y la posterior reconquista el jueves de la ciudad por parte de las tropas afganas, con apoyo aéreo estadounidense.

Fuente: EFE




Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada