Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

Afganistán: ¿Cuál es la historia del único soldado de EE.UU prisionero en dicho país?

Afganistán ¿Cuál es la historia del único soldado de EE.UU prisionero en dicho país?
Es el único prisionero de guerra estadounidense conocido en Afganistán. (Foto: indiatoday.intoday.in)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.06.2013 / 09:02 AM

Afganistán . Desapareció de su base en el sudeste del país, el 30 de junio de 2009; hace nada menos que cuatro años. Y desde entonces, los rebeldes islámicos lo han mostrado en cinco videos.

No se sabe dónde está y mucho menos en qué condiciones. Pero los insurgentes afganos, que esperan iniciar un diálogo de paz con el gobierno de Barack Obama en los próximos días, ofrecieron entregarlo a cambio de cinco presos de Guantánamo. El Departamento de Estado anunció que está dispuesto a tratar este tema.

Bowe Bergdahi tiene 27 años y fue capturado en la provincia de Paktika, en la frontera con Pakistán. En ese momento tenía el grado de soldado de primera clase, aunque en 2011 el Ejército lo promocionó a sargento para que, una vez liberado, reciba todo lo que le corresponde.

Los padres del soldado recibieron recientemente una carta de Bergdahi como una prueba de vida. En los primeros videos difundidos años atrás, el uniformado lucía con menos peso, algo demacrado y con rostro de resignación. Pero en los más recientes, se le escuchaba exigiendo la liberación de presos de Guantánamo y el fin de la guerra en Afganistán, que comparó con el conflicto en Vietnam.

De todos modos, sobre Bowe Bergdahi hay más dudas que certezas. Ello, porque ni siquiera está claro cómo fue capturado por los talibanes. La versión que el propio sargento dio a través de un video fue que lo atraparon justo cuando se quedó atrás de su patrulla.

Según la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, la liberación del prisionero estadounidense es “una prioridad”. “Y creo que en la misma declaración (los talibanes) dijeron que quieren a algunos de sus detenidos”, afirmó, optimista.

Fuente: La Tercera



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

[]; var videoRelacionadas = []; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/146600', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });