Afganistán: Al menos diez muertos dejó un ataque suicida en Kabul

Afganistán Al menos diez muertos dejó un ataque suicida en Kabul
Ataque suicida en Afganistán dejó al menos diez muertos en Kabul. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.08.2015 / 15:37 PM

“El número de víctimas puede aumentar en las próximas horas” y “el equipo de investigación está aún trabajando en los detalles” del atentado, dijo el jefe del Departamento de Emergencias del Ministerio del Interior afgano, Homayoon Aini.

El ataque se produjo hacia las 19.40 hora local en el acceso de las instalaciones policiales situadas en la zona de Afshar de la capital afgana en un momento en que los cadetes regresaban de unos días de descanso, informó el portavoz de la Policía, Ebadulah Karimi.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Kabul: 8 muertos y 200 heridos tras explosión de coche bomba

El atacante vestía uniforme policial e hizo estallar los explosivos cuando el personal de seguridad procedía a identificarle, relató un profesor del centro de formación policial que pidió que su identidad no fuera revelada.

El portavoz de los talibanes afganos, Zabihulah Mujahid, escribió en su cuenta de la red social Twitter que el atentado fue perpetrado por un miembro del grupo, identificado como Abdul Karim, que pudo acceder a las instalaciones.

TE PUEDEINTERESAR: Talibanes rechazan a un nuevo líder y anuncian una nueva elección

El ataque se produce después de que 15 personas murieran y 240 resultaran heridas, todas ellas civiles, en la explosión a primera hora del día de un camión bomba en Kabul, que destruyó varios edificios residenciales cerca de un complejo militar, que el Gobierno afgano atribuyó a los talibanes.

El último jueves, 16 personas murieron y 22 resultaron heridas en ataques talibanes contra comisarías de Policía, los primeros de este tipo cometidos por los insurgentes tras el anuncio de la muerte hace dos años del líder talibán mulá Omar y el nombramiento del nuevo jefe, Ajtar Mansur.

Fuente: EFE





Reservas internacionales superan los US$ 65,000 millones al 15 de mayo

Fernández Chacón y Yehude Simon opinan sobre situación de Villarán

Comisión Lava Jato gastó más de S/ 6 millones, según informe del Congreso

Lima 42K: Municipalidad de Lima informa plan de desvío por maratón

Claudio Pizarro anunció renovación de contrato con el Werder Bremen por una temporada

Ir a portada