Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada

El aeropuerto fantasma de Grecia que recibió millones de pasajeros

Foto 1 de 15
	El aeropuerto de Ellinikon en Atenas luce abandonado luego de ser la primera terminal aérea de esta ciudad griega durante 60 años. (Foto: Getty Images)

El aeropuerto de Ellinikon en Atenas luce abandonado luego de ser la primera terminal aérea de esta ciudad griega durante 60 años. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.06.2016 / 17:00 PM

El Aeropuerto Internacional de Ellinikon fue la primera terminal aérea de Atenas durante 60 años hasta 2001, cuando fue reemplazado por el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos. Su nombre hace referencia a la ciudad griega de Ellinikon.

El aeropuerto tenía dos terminales; la terminal oeste para la aerolínea Olympic Airways y la terminal este para vuelos internacionales. Está rodeado por casas y playas. Tras su cierre, la porción noroeste del aeropuerto fue remodelado, con las pistas siendo convertidas en un parque deportivo donde se desarrollaron las pruebas de canotaje/kayak slalom, hockey sobre hierba, béisbol, y sóftbol durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

A pesar de estas masivas remodelaciones que cambiaron los sectores norte y oeste de Ellinikon, parte de la pista aún sobrevive y existe la posibilidad de que se siga utilizando como un aeropuerto de aviación general. El centro de radar de Atenas aún se encuentra allí.

Desde la finalización de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ha habido mucha discusión acerca de la remodelación de lo que queda del viejo aeropuerto y sus pistas en un parque con el objetivo de aliviar la necesidad que tiene Atenas de mayores espacios verdes.

Si este proyecto se hace realidad, el parque urbano de Ellinikon se convertiría en uno de los mayores de Europa. Sin embargo, debido a la crisis griega del Euro, el área del aeropuerto de Hellinikon es uno de los activos públicos que han sido puestos a la venta para su privatización.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22