El líder del ejército nazi, Adof Hitler y su esposa, Eva Braun, se habrían refugiado y pasado sus últimos días en la región de la Patagonia, en Argentina; así lo indica el periodista Abel Basti en su libro ‘Tras los pasos de Hitler’.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Mando de las SS nazis fue guardaespaldas de Eva Perón?

El periodista señala que el último refugio de Hitler fue la localidad de Villa La Angostura, en el sur de la provincia de Neuquén, y no su búnker en Berlín, donde se suicidó en abril de 1945, según la versión oficial.

Basti indica que su teoría está basada en pruebas acumuladas en los archivos de las centrales de inteligencia argentinas, estadounidenses, francesas y alemanas durante décadas.

Según señala, una vez llegado a Argentina, Hitler tuvo varias residencias. “No se quedó en un solo lugar. De ellas, las más espectaculares fueron la estancia San Ramón y, sin lugar a dudas, Inalco. Esta última se encuentra aún hoy a orillas del lago Nahuel Huapi, era inaccesible por tierra y se enclavaba en una propiedad de 474 hectáreas. La casa costó unos 4 millones de dólares en 1943 y se la encargaron al arquitecto Bustillo”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Adolf Hitler: “Reencarnación” del Führer cobra US$ 70 por foto

Agregó que son muchos los testigos de la presencia de Hitler en el país. “He tenido la suerte de entrevistar a varios. Lamentablemente, algunos ya han fallecido. Un documento afirma que él y su esposa desembarcaron de un submarino”, finalizó.