Lee Miller es una bella mujer que trabajó como modelo para Vogue y luego pasó a ser una fotógrafa de moda. Incluso se fotografió desnuda y enjabonándose dentro de la bañera de .

Miller trabajó como modelo para Vogue hasta que se marchó a Europa, donde empezó a frecuentar el ambiente artístico. Allí conoció o coqueteó con Pablo Picasso, Charles Chaplin y Man Ray, quien le enseñó a sacar fotos. Entonces, ella descubrió que su vocación era ser fotógrafa.

Lee se convirtió en fotógrafa de moda y se casó con un millonario egipcio, pero luego se divorció.

Durante el final de la Segunda Guerra Mundial, logró incorporarse como fotógrafa de Vogue junto a Scherman, su pareja de entonces, a la División de Infantería del Séptimo Ejército de Estados Unidos.

Fotografiaron el campo de concentración de Dachau tras su liberación, pasearon por Munich e incluso llegaron a Prinzenregentplatz, 27, el edificio en el que Hitler vivió, logrando ingresar al departamento del Führer y se tomaron fotos en su interior. Una captura fue la que más llamó la atención: ella aparece desnuda y en la tina. A su lado se aprecia una estatuilla y la foto del líder nazi. La foto fue tomada por Schnerman el 30 de abril de 1945. Ese mismo día, en su búnker de Berlín, Hitler se suicidó.

Esa foto se publicó en Vogue con la descripción: “Me limpiaba de la suciedad de Dachau”. Posteriormente, Miller se casó con un poeta inglés y se fue a vivir a una granja de Sussex. Murió el 21 de julio de 1977, de acuerdo a Infobae.

no dejes de ver

USA no descarta solución militar para responder a Corea del Norte

TAGS RELACIONADOS