Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

Adolf Hitler: el increíble precio de la prenda íntima de su amante

Adolf Hitler el increíble precio de la prenda íntima de su amante
Eva Braun y Adolf Hitler. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2016 / 10:19 AM

Han pasado más de 60 años del suicidio de Adolf Hitler y su amante Eva Braun sin embargo cualquier hallazgo, subasta o dato sobre ellos atrae a miles de personas. Esta vez los coleccionistas se pelearon para obtener una de las prendas más íntimas de la mujer que mejor conoció al Fuhrer.

Fueron exactamente 3.600 dólares los que tuvo que desembolsar un historiador por conseguir un calzón de seda lila con adornos de encaje y listón de b. La casa de subasta Phillip Serrell, en Malvern, Inglaterra la había ofertado en 500 dólares pero la puja creció y recolecto varios cientos más.

Junto a la ropa interior, se subastaron varios objetos de la mujer que durante unas 40 horas fue esposa de Adolf Hitler. Entre ellos una serie de fotografías en blanco y negro que muestran a Eva Braun, un anillo de oro, una pequeña caja de plata con espejo y un portalápiz de labios de plata, que todavía contiene la barra color rojo brillante que usaba la señora.

Se dijo que los artículos fueron encontrados por un soldado estadounidense que los descubrió en un búnker abandonado en el Hotel Plattenrhof, cerca de Berghof, la residencia de Hitler en los Alpes Bávaros, en Austria.

El soldado se llevó los artículos a Estados Unidos cuando regresó a su país después de la Segunda Guerra Mundial. Y posteriormente fueron adquiridos por un coleccionista británico “que los tuvo durante muchos años”, como informó Sophie Jones, de la Casa de Subastas Phillip Serrell.

el dato

Eva Braun conoció a Adolf Hitler en 1929 en Munich cuando ella tenía 17 años y él 40, cuando trabajaba como asistente y modelo del fotógrafo personal del líder nazi.

Braun fue una pieza clave del círculo cercano de Hitler y fue su amante durante muchos años.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

[]; var videoRelacionadas = []; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/482814', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });