Han pasado más de 60 años del suicidio de y su amante sin embargo cualquier hallazgo, subasta o dato sobre ellos atrae a miles de personas. Esta vez los coleccionistas se pelearon para obtener una de las prendas más íntimas de la mujer que mejor conoció al Fuhrer.

Fueron exactamente 3.600 dólares los que tuvo que desembolsar un historiador por conseguir un calzón de seda lila con adornos de encaje y listón de b. La casa de subasta Phillip Serrell, en Malvern, Inglaterra la había ofertado en 500 dólares pero la puja creció y recolecto varios cientos más.

Junto a la ropa interior, se subastaron varios objetos de la mujer que durante unas 40 horas fue esposa de Adolf Hitler. Entre ellos una serie de fotografías en blanco y negro que muestran a Eva Braun, un anillo de oro, una pequeña caja de plata con espejo y un portalápiz de labios de plata, que todavía contiene la barra color rojo brillante que usaba la señora.

Se dijo que los artículos fueron encontrados por un soldado estadounidense que los descubrió en un búnker abandonado en el Hotel Plattenrhof, cerca de Berghof, la residencia de Hitler en los Alpes Bávaros, en Austria.

El soldado se llevó los artículos a Estados Unidos cuando regresó a su país después de la Segunda Guerra Mundial. Y posteriormente fueron adquiridos por un coleccionista británico “que los tuvo durante muchos años”, como informó Sophie Jones, de la Casa de Subastas Phillip Serrell.

el dato

Eva Braun conoció a Adolf Hitler en 1929 en Munich cuando ella tenía 17 años y él 40, cuando trabajaba como asistente y modelo del fotógrafo personal del líder nazi.

Braun fue una pieza clave del círculo cercano de Hitler y fue su amante durante muchos años.