Adolf Hitler: imagen de rayos X revelaría qué pasó realmente con él

Adolf Hitler imagen de rayos X revelaría qué pasó realmente con él
Adolf Hitler sí se habría suicidado. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.03.2018 / 18:26 PM

El líder nazi Adolf Hitler no escapó a América Latina, como así lo señalan algunos investigadores, sino que sí se habría suicidado, de acuerdo a Vasilii Jristofórov, director del Instituto de la Historia rusa de la Academia de Ciencias de Rusia.

Jristofórov reveló en una entrevista con Ria Novosti que el suicidio se habría probado gracias a una imagen de rayos X de la mandíbula del Führer que se conservó durante muchos años en archivos de los servicios especiales estadounidenses.

El investigador contó que, en la década pasada, un profesor estadounidense acudió al Archivo Central del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, donde se conserva un fragmento de la mandíbula de Hitler, para investigar las circunstancias que rodearon su muerte.

Ese profesor pidió que le mostraran fragmentos de dicha mandíbula y, en cierto momento, “sacó de su carpeta” la imagen de rayos X de la mandíbula de Hitler.

Tras comparar el hueso y la imagen, el profesor indicó que “coincidían”.

La foto de la mandíbula, de la que no se tenía constancia, estaba a disposición de los servicios especiales de Estados Unidos desde el final de la Segunda Guerra Mundial y “no figuraba” en ninguna parte hasta aquel momento, dijo el historiador.

Además, Jristofórov añadió que no existen pruebas de que Hitler haya huido a América Latina, de acuerdo al portal RT en Español.

Cabe señalar que la versión oficial detalla que Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945 en Berlín.



Gastronomía y moda son principales rubros de franquicias en Perú

Abogado de Mamani: "Ocurrió un hecho que pudo ser malinterpretado"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Google: ¿qué cosas buscaron los peruanos el 2018?

Champions League podría jugarse fines de semana, según revista alemana

Ir a portada