El líder nazi, , es de esos personajes que siempre causan curiosidad en la gente, por eso no sorprende que una nueva republicación de las fotos más odiadas por él mismo sean un éxito en las redes sociales.

Parte de la colección, capturada por el fotógrafo personal de Adolf Hitler, vio la luz en 1955 como parte del libro “Hitler fue mi amigo” de Heinrich Hoffmann. En ella se ve al líder nazi durante sus ensayos de técnicas de retórica y cómo presentarse ante el público.

Las imágenes volvieron a reaparecer en el 2012 cuando el libro fue publicado en inglés y causaron gran impacto mundial. Ahora, en pleno 2016, las imágenes fueron republicadas en la prensa alemana y divulgadas en las redes sociales causando furor.

el dato

  • Adolf Hitler mandó a destruir los negativos hechos en 1925 por su fotógrafo personal, pero Hoffmann deliberadamente ignoró sus deseos y las guardó.

  • Hitler creía que las poses de las imágenes denigraban su imagen y lo tiranizaban. En otra secuencia de fotos, donde sale en shorts y con una pose más relajada, se tildó de “poco varonil y cómica”.

  • No es la primera vez que las fotos más odiadas de Adolf Hitler causan revuelo, en 2012, el diario británico ‘Daily Exress’ publicó en exclusiva una imagen donde aparece Adolf Hitler ataviado con un kimono cuando la Alemania nazi y el Imperio japonés firmaron un pacto para aislar a la URSS.

TAGS RELACIONADOS